viernes, 29 de septiembre de 2017

CERTEZAS… Conciencia de saber que conocemos la verdad


     
Viernes 20 a las 20:30hs. 
Espectáculo de Danza Teatro. “Certezas” es una obra que cuenta con 3 fragmentos:
-“Vigente”. Tiene como temática mostrar nuestras danzas desde una composición coreográfica compleja, y con musicalidad e  intérpretes actuales, manteniendo la identidad como folklóricos, utilizando recursos modernos en cuanto a lo musical y a lo coreográfico, pero con nuestra idiosincrasia folklórica intacta y conservada.
-“Reivindicación” Trataremos aquí de reencontrarnos y de recordar que nos hace ser bailarines de impronta folklórica y así contar lo que nos sucede internamente desde el gesto genuino y desde la riqueza expresiva individual que en cada bailarín existe ancestral y empíricamente. Intentaremos reivindicarnos ante nuestra danza, redescubriendo lo que alguna vez fue, lo que hoy es, y lo que será por siempre.
-”Esencial” Aquí intentaremos reproducir una escena típica de nuestro medio, la cual respetamos y celebramos como ritual, como lo es “la guitarreada”, coincidencia casual y casi milagrosa, un espacio gestador de emociones adormecidas o escondidas, un rincón en el mundo de los “Artistas” en donde habitan seres apasionados y creativos, en donde la relación de la música y la danza lo es TODO, de la forma más genuina y autentica.

“Certezas”, buscara llegar a la conclusión final, de que hoy más que nunca es necesario  ir tras la VIGENTE REIVINDICACION de lo ESENCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario